Acceso Clientes:

Monitoreo y Registro Electrónico Perforación - Workover - Pulling

Marzo 2019


Del Plata Ingeniería seleccionada como una de las empresas argentinas participantes del proyecto "Kaizen-Tango” entre Argentina y Japón.


En el segundo año del proyecto Kaizen-Tango en Argentina, Del Plata Ingeniería fue seleccionada, junto a otras 5 empresas locales, para formar parte de esta "Red de Asistencia Técnica para Oportunidades Globales de Kaizen".



El proyecto de cooperación técnica Kaizen-Tango, lanzado formalmente en octubre de 2017, está basado en la filosofía japonesa de "mejora continua", tendrá una duración total de 5 años y buscará mejorar la productividad y la competitividad del sector industrial en la Argentina, transformando a nuestro país en una referencia regional en la materia a través de la cooperación conjunta argentino-japonesa.


Las actividades serán ejecutadas a nivel nacional por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), mientras que la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) coordinará y financiará las asistencias técnicas previstas.


Este año, fueron seleccionadas diez empresas de distintos rubros en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, San Juan y Santa Fe, siendo Del Plata Ingeniería una de ellas. El plan de capacitación tiene previsto no sólo la recepción en nuestro país de expertos japoneses, sino que también dispondrá de más de 50 becas para que especialistas argentinos que formen parte de las empresas participantes del proyecto puedan formarse y realizar prácticas en Japón.