Acceso Clientes:

Monitoreo y Registro Electrónico Perforación - Workover - Pulling

Diciembre 2016


Anuario Petrolero

Publicación de Del Plata Ingeniería S.A. en el Anuario Petrolero. El anuario refleja la actividad y la proyección de la Industria del Petróleo y el Gas.

Abril 2016


Del Plata Ingeniería en Petrotecnia

Publicación de Del Plata Ingeniería S.A. en Petrotecnia. Revista del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

Marzo 2016


Del Plata Ingeniería desarrolló un sistema de medición de torque y presión para la certificación de llaves hidráulicas.


Con el objetivo de certificar el funcionamiento de las llaves hidráulicas utilizadas para el ajuste de caños en equipos de Torre, Del Plata Ingeniería diseñó íntegramente un sistema para la adquisición de datos en tiempo real de las variables presión y fuerza. En base a la relación ensayada entre dichas variables y a los valores teóricos se puede realizar un análisis del estado actual de la llave. De esta manera, es posible identificar el ajuste real que las llaves aportan a los caños y verificar que estos valores estén dentro de los parámetros aceptables. Esta información permite disminuir en gran medida la diferencia entre el torque real y el torque óptimo buscado.



Del Plata Ingeniería ofrece un nuevo servicio basado en ensayos donde se registrará el comportamiento de la llave utilizada y se certificarán los valores de presión para alcanzar el torque óptimo de ajuste. Este servicio derivará en una mayor vida útil de la tubería utilizada y en una disminución en las probabilidades de accidentes que puedan surgir de roscas dañadas o con bajo ajuste.


ver más >

Febrero 2016


Lanzamiento LinkedIn!

Del Plata Ingeniería S.A. lanzó su página LinkedIn en donde se puede ver información de la empresa y de sus productos y servicios.

ir a LinkedIn >

Enero 2016


Control Carrera de Aparejo - CCA


Del Plata Ingeniería integró al Servicio de Monitoreo, Control y Registro Electrónico para Equipos de Torre - TenLek la funcionalidad de Control de Carrera de Aparejo que entre otras características controla la velocidad en la totalidad del recorrido del aparejo durante la operación.



El sistema de Control Carrera de Aparejo está diseñado para brindar una operación segura y confiable accionando sobre las líneas de comando neumático del freno principal de emergencia, el freno hidromático y el acelerador del motor del cuadro del equipo a ser protegido según sea necesario.


ver más >